Por qué debería considerar el alquiler de un vehículo eléctrico

Jun 10, 2022 Inversión

En la era de los vehículos eléctricos y autónomos, es posible que te preguntes si los vehículos eléctricos renting es lo más adecuado para ti. En general, el arrendamiento de un coche puede tener sentido si conduces menos de 20.000 millas al año y no planeas mantener el coche durante más de tres años. Varias empresas de leasing ofrecen precios asequibles para algunos vehículos eléctricos que también pueden beneficiarse de incentivos ecológicos, como el crédito fiscal federal o los incentivos específicos del estado.El renting no es adecuado para todo el mundo, pero antes de descartarlo como opción, considera estos pros y contras del renting de un vehículo eléctrico:

Ventajas de alquilar un coche eléctrico

Los coches eléctricos son más caros que los modelos de gasolina comparables, y también pueden tener pagos mensuales más altos al hacer un leasing. Pero, si alquilas un VE, puedes utilizar el crédito fiscal federal para reducir tus pagos mensuales o disminuir el coste total. Puedes acceder a una mayor variedad de modelos. Puedes encontrar una amplia gama de modelos eléctricos de los principales fabricantes de automóviles, pero es posible que no puedas conseguir el modelo exacto que quieres si estás alquilando un coche de gasolina. Puedes obtener ventajas especiales por alquilar un coche eléctrico. Algunas empresas de leasing ofrecen programas especiales o ventajas para las personas que alquilan coches eléctricos, como el mantenimiento gratuito.

Desventajas de alquilar un coche eléctrico

El leasing es costoso. Si alquilas un coche eléctrico y luego quieres conservarlo a largo plazo, tendrás que cambiar de modelo cada pocos años a medida que la tecnología avance, lo que puede resultar caro. Si te quedas con un coche durante tres años, acabarás pagando el doble que si lo compras. Puedes perder el acceso a incentivos especiales. Si alquilas un coche eléctrico, no podrás optar al crédito fiscal federal, que sólo está disponible para quienes compran un coche. Los incentivos específicos del estado, como los reembolsos, tampoco pueden aplicarse si alquilas un coche.

Qué hay que tener en cuenta al alquilar un coche eléctrico

Puedes alquilar un coche eléctrico en diferentes empresas si necesitas un vehículo para unos días. Antes de contratar el alquiler de un coche, es importante preguntar por la marca y el modelo del coche y saber cuánto va a costar. También debes averiguar si el coche se carga desde una fuente conectada a la red. Si lo está, el coste puede variar en función del precio mayorista de la electricidad en tu región. Los fabricantes de automóviles también han tratado de adaptarse a la creciente demanda de coches enchufables, lo que significa que deberías esperar ver más opciones de alquiler de coches eléctricos en el futuro.

Palabras finales: ¿Es el alquiler de un vehículo eléctrico adecuado para ti?

Si conduces mucho, no tienes acceso a la recarga o no quieres lidiar con la incertidumbre de los precios fluctuantes de la gasolina, el alquiler de un coche eléctrico puede tener sentido para ti. Antes de firmar en la línea de puntos, asegúrate de entender las condiciones de tu contrato de alquiler para saber cuánto te costará conducir un coche eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.