Las 4 mejores ciudades de EE.UU. para invertir

Feb 6, 2022 Inversión

Si te encuentras pensando en realizar Inversiones inmobiliarias USA, una de las principales cosas que debes tener en consideración es dónde realizarla. En este artículo vamos a estar hablando sobre las 4 mejores ciudades de este país para realizar tu inversión.

1. Raleigh/Durham, Carolina del Norte

La zona de Raleigh/Durham es uno de los mejores lugares para invertir en inmuebles de alquiler en este año, debido en parte a los puestos de trabajo de alta tecnología en el Triángulo de Investigación de la zona. Mientras que aproximadamente un tercio de los estadounidenses alquilan sus casas, la tasa en Raleigh es del 43% y en Durham, del 52%, en parte debido a la gran población estudiantil, pero también a la demografía joven que se traslada aquí por trabajo. Otras razones para invertir en Raleigh/Durham:

  • Los precios medios de las viviendas en Raleigh y Durham, respectivamente, son de 340.000 y 304.000 dólares, y han aumentado de forma constante en el último año.
  • Los puestos de trabajo en el Triángulo de Investigación son abundantes; de hecho, Raleigh es la segunda ciudad, después de Austin, con más oportunidades de empleo en el sector tecnológico.
  • Las casas unifamiliares son el tipo de vivienda más común.
  • Raleigh y Durham tienen tasas de desempleo inferiores a la media nacional y unos ingresos medios anuales superiores a la media nacional.
  • El alquiler medio de un apartamento en Raleigh es de 1.287 dólares, un 3% más que hace un año.

2. Austin, Texas

Poco inventario, mucha demanda, precios en alza, un mercado de trabajo en alza: todo esto equivale a una receta para el auge del mercado inmobiliario en Austin. La ciudad ha ofrecido exenciones fiscales a las empresas que se trasladen aquí, y Tesla, Samsung y Apple han aceptado esas ofertas, ya sea trasladándose por completo (Tesla) o estableciendo grandes oficinas (Apple). Las reubicaciones en Austin en 2021 son el 45% de lo que eran en 2020, y Texas sigue atrayendo a nuevos residentes.

  • La tasa de desempleo de Austin ronda el 4,2%, mucho más baja que la media nacional.
  • El coste de la vida en Austin es muy inferior al de San Francisco.
  • Los alquileres aumentan constantemente, aunque la renta media mensual es de unos asequibles 1.431 dólares.
  • El mercado inmobiliario de Austin es una buena apuesta a largo plazo: desde 2012, el valor de sus viviendas se ha apreciado casi un 90%.

3. Las Vegas, Nevada

El mercado de Las Vegas ha sido volátil, experimentando quizás uno de los mayores desplomes del país durante la Gran Recesión. Pero su recuperación ha sido meteórica, basándose en una serie de factores, como el bajo coste de la vida, la ausencia de impuestos estatales y un entorno empresarial diversificado. Además, es un traslado fácil para los californianos que pueden trabajar a distancia.

  • La ciudad, impulsada durante mucho tiempo por el turismo y la hostelería, se ha diversificado en los sectores de la salud, la alta tecnología y el sector inmobiliario comercial.
  • No hay impuestos estatales para las personas físicas o jurídicas, y hay pocas formas de impuestos relacionados con los negocios que en otras ciudades.
  • El alquiler medio de un apartamento en Las Vegas es de 1.196 dólares, lo que supone un aumento del 9% respecto al año anterior.
  • Las Vegas es uno de los mercados más atractivos para los vendedores en Estados Unidos en estos momentos.

4. Dallas, Texas

Uno de los puntos fuertes de Dallas es su economía diversa, con un trabajo para personas de todos los niveles de renta. Tiene una de las tasas de propiedad de vivienda más bajas del país, siendo el alquiler más asequible que la compra, y la demanda de unidades de alquiler ha aumentado precipitadamente en los últimos años.

  • La población de Dallas está creciendo; de hecho, Frisco, a sólo 20 minutos al norte, ocupa el puesto número 6 entre las ciudades de más rápido crecimiento del país.
  • El 52,9% de la ciudad alquila sus apartamentos o casas, frente al 33% a nivel nacional.
  • El alquiler medio de un apartamento en Dallas es de 1.276 dólares, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior.
  • El precio medio de la vivienda en Dallas es de 259.621 dólares, lo que supone un aumento del 12,3% en el último año, pero sigue estando por debajo de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.