La importancia de los procedimientos de oncología intervencionista

Feb 16, 2022 Salud

Los procedimientos de oncología intervencionista se pueden utilizar para reducir o eliminar el dolor del cáncer. Hay una variedad de procedimientos disponibles, incluidos bloqueos nerviosos, inyecciones epidurales y neurólisis del plexo celíaco.

Estos tratamientos son cada vez más populares porque pueden reducir la cantidad de dolor que experimenta un paciente a causa de la enfermedad. Hay varios beneficios de estos tratamientos, que también pueden prolongar la vida de un paciente.

La ablación por microondas es otro procedimiento en oncología intervencionista

Este procedimiento utiliza tecnología de imágenes y una sonda similar a una aguja para administrar energía de radiofrecuencia o microondas a las células cancerosas. Se usa comúnmente para tumores en el riñón, el hígado y el pulmón.

Se considera un procedimiento mínimamente invasivo. Este método también es menos invasivo que los otros dos. Es más probable que tenga éxito en el tratamiento de pacientes con cáncer avanzado que con métodos más antiguos y tradicionales.

Si bien un paciente que no puede someterse a una cirugía puede someterse a un procedimiento en un hospital, muchos oncólogos realizan Embolización tumoral que es un método en la oncología intervencionista en un entorno ambulatorio.

La decisión a menudo está impulsada por el beneficio emocional del paciente, pero las implicaciones financieras también son factores importantes. Si usted o alguien que conoce tiene cáncer y necesita oncología intervencionista, considere seguir este tratamiento. Podría hacer una diferencia en tu vida.

La oncología intervencionista se realiza de forma rápida y ambulatoria

Históricamente, los procedimientos de oncología intervencionista se realizaban en un entorno de pacientes hospitalizados, pero cada vez más oncólogos ofrecen estos servicios en clínicas ambulatorias.

La decisión de trasladar el tratamiento a un entorno ambulatorio a menudo se basa en el beneficio económico y emocional para el paciente. Si bien esta es una consideración importante, no es la única. No se puede subestimar la importancia de las imágenes en la oncología intervencionista.

Sin embargo, más proveedores de atención del cáncer ahora también ofrecen estos tratamientos en clínicas ambulatorias. Esta opción es especialmente beneficiosa para los pacientes que no pueden viajar a un hospital para pacientes hospitalizados.

También ofrece el beneficio adicional de minimizar el daño a los órganos circundantes. Por lo tanto, considere todas sus opciones cuando decida si un oncólogo ambulatorio es adecuado para usted.

Aunque la mayoría de estos procedimientos se realizan en el hospital, más proveedores de atención del cáncer eligen realizar procedimientos de oncología intervencionista en un entorno ambulatorio.

Hay muchos beneficios de proporcionar estos procedimientos en una clínica para pacientes ambulatorios

El beneficio emocional para el paciente también es importante. El costo de estos procedimientos puede ser asequible para los pacientes que necesitan tratamiento en sus primeras etapas. Además de las opciones menos invasivas, los pacientes también pueden recibir su tratamiento en un lugar más conveniente.

Los procedimientos de oncología intervencionista son esenciales para el tratamiento y diagnóstico del cáncer

Utilizando técnicas guiadas por imágenes, los procedimientos de oncología intervencionista ayudan a disminuir los síntomas del cáncer. Estos procedimientos han demostrado ser efectivos en la destrucción de tumores.

Algunos de estos procedimientos pueden incluso usarse junto con quimioterapia sistémica. Estos procedimientos mínimamente invasivos pueden reducir los tumores y permitir una cirugía curativa. Además de mejorar la salud del paciente, estos procedimientos también mejoran la calidad de vida de los médicos y cuidadores involucrados en el tratamiento.

Si bien los procedimientos oncológicos intervencionistas tradicionales siempre se han realizado en el hospital, más proveedores de atención del cáncer están viendo las ventajas de brindarlos en una clínica ambulatoria.

El costo de estos procedimientos suele ser menor, lo que es una gran ventaja para los pacientes. Este procedimiento es menos invasivo y menos costoso que las opciones quirúrgicas. Incluso puede ser mejor para el paciente y el médico. Si es necesario, el paciente podrá regresar a casa antes.

Los entornos de pacientes hospitalizados y ambulatorios se están volviendo cada vez más populares para los procedimientos de oncología intervencionista. Los beneficios de los procedimientos de oncología intervencionista pueden ser sustanciales para el paciente y el proceso puede mejorar la calidad de vida del paciente y del proveedor.

El éxito de un procedimiento depende de la habilidad del cirujano, el equipo utilizado y la experiencia del equipo

Con las herramientas y técnicas adecuadas, una clínica ambulatoria puede ofrecer más opciones a los pacientes y ahorrar dinero en radioterapia.

El equipo de atención es más personalizado y puede desarrollar una relación más cercana con el paciente. El oncólogo intervencionista se convierte en parte habitual del equipo médico del paciente y también puede realizar los procedimientos necesarios para tratar el cáncer.

Además de brindar tratamiento para tumores, la oncología intervencionista es una parte integral de un tratamiento integral contra el cáncer. Además de prolongar la vida del paciente, los oncólogos intervencionistas también pueden ayudar en otros procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.